Artículos en la categoríaCultura

La cultura y la tradición, ¿cómo pintan?

Entre las tradiciones que recuerdo del Socorro, existe una muy dulce, empacadas en una caja blanca con rosa, 12 maizenitas son el postre perfecto.

El maravilloso arte de tallar arena

“Para terminar una escultura de 2,30 metros, podemos durar entre 3 y 6 dias, esculturas de más de 2 metros entre 5 y 8 días, todo depende del tema, tenemos anatomía, caricatura, arquitectura, estas últimas son más complicadas por el detalle”

La Lluvia, un corto de Mario Niño

“Es una fábula casi comic, de lo que yo pienso y siento hacia las problemáticas  del campo y del campesino, su opresión, la falta de apoyo, de medios para subsistir en entornos muy difíciles, por eso mismo escogimos el Cañón del Chicamocha, por su rudeza”.

Memoria en 16 milímetros

Revista Dos Puntos se reunió con Lizbeth Torres, realizadora audiovisual y actual directora de la fundación y nos contó un cómo empezó esta iniciativa, en qué estado se encuentra ahora y para dónde va.

Cinco días de música vivió Bucaramanga

Del 26 al 30 de Noviembre el gran telón del teatro Corfescu se abrió para dar paso a la cultura y el arte. Bucaramusic trajo consigo  en su primera versión en la ciudad de Bucaramanga la mejor música en vivo con las presentaciones de grandes artistas de rock, jazz, blues, ska y reggae de talla local y nacional.

Ganadores de la Beca Bicentenario, tuvieron su espacio

El programa Becas Bicentenario que este año tuvo en Santander 25 ganadores en diferentes áreas como teatro de sala y de calle, títeres, narración oral escénica, fotografía, nuevas formas visuales, escultura, música urbana, música de cámara, música de vientos, coros, danza urbana, folclórica y contemporánea, cortometraje y documental; abrió el espacio para que en la sala de exposiciones ‘Jorge Mantilla Caballero’ del Instituto Municipal de Cultura.

Bolivar, la casa de sus recuerdos

Cuando pensaba en crear esta sección, imaginaba una serie de escritos donde mostrar con algo de nostalgia nuestra Bucaramanga de años pasados, conseguir el registro fotográfico de la ciudad de antaño y de sus personajes. Me emocionaba la idea de conocer los detalles de la construcción de uno que otro edificio, casa o quinta restaurada, tal vez  reemplazada hoy en día por una construcción más moderna.