Artículos en la categoríaSocial

Prohíbido olvidar

“Somos tejedoras y tejedores de una lucha que la parió el amor, por nuestros seres queridos detenidos - desaparecidos y que se ha enriquecido al servicio de la defensa de los derechos humanos.”

San Nicolás, el sueño de doña Aracelly, una realidad

El Centro de Educación Especial y Desarrollo Psicoafectivo San Nicolás fue creado para dar a los jóvenes y  niños con imitaciones cognoscitivas un ambiente familiar y la atención con los servicios terapéuticos necesarios.

De la fibra de fique al papel

En Barichara (Santander), en el Taller de Papel de la Fundación San Lorenzo, trabajan nueve mujeres y dos hombres elaborando papel con la fibra de fique y la penca de la piña.

Campaña Soy Útil

Revista Dos Puntos, lanzó en diciembre pasado la campaña "Soy útil, ¡regala un útil! . El objetivo era junto con la Fundación Semillas de Ilusión alcanzar la meta de entregar 400 kits escolares para los niños de la institución educativa José Antonio Galán. 

La minifalda de Santurbán

Luego que fuera aplazada hasta el 28 de febrero la decisión final sobre el área a declarar como parque en el Páramo de Santurbán, las voces de los ambientalistas y  ciudadanos a quienes les ‘duele’ las 1.377 hectareas que le fueron eliminadas a la propuesta de 12.267 de octubre de 2012 (11.2% en manos de empresas mineras), siguen haciéndose notar.

Por un brasier de corazón

La profesora santandereana Sandra Hernández, en acompañamiento con el instituto educativo Columbia College, ha creado una de las campañas más creativas que se hayan liderado hasta la fecha en el Departamento.

La voz de los que no tienen voz

Según un censo realizado por el Centro de Zoonosis de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, dado a conocer el pasado 3 de febrero en el Primer Cabildo Abierto del País en torno a la defensa de los animales ante el Concejo de Bucaramanga, hay aproximadamente 39.000 caninos y 7.000 felinos en Bucaramanga.

Porque la vida es cuestión de actitud

Hace 3 años Alejandra Ruiz, fue diagnosticada con cáncer, le habían encontrado un tumor de 17 cms. en la medula espinal lo que le impidió volver a caminar y según los médicos sólo le quedaba un mes de vida. Después de recibir la noticia la vida de la familia Ruiz Sandoval empezó a girar en torno esta enfermedad y les cambio la perspectiva que tenían hasta ese entonces.

Bucaramanga gritó, ¡los queremos libres!

Desde las 10:30 de la mañana, un grupo significativo de bumangueses se reunieron en el parque Turbay para cumplir a la cita que hicieron organizaciones como "Colombia soy yo". El recorrido inició en el parque y siguió por la carrera 27 hasta encontrar la calle 36, por donde los marchantes bajaron hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. En este punto se realizó la gran concentración una vez finalizado el recorrido.