Artículos en la categoríaGente

Kekarajeando

Cuando Cesar Augusto Almeida Remolina tenia 12 años, era llamado por un compañero en Capitanejo (Santander) como Kekar, según este, su propia variación del César; seudónimo que decidió usar años mas tarde para firmar sus caricaturas en lugar del Almeida que utilizaba al principio.

De la masa a la galleta

El paseo por la galletería empieza en el cuarto donde se pesa la harina y se hace la mezcla, una vez esta la mezcla a punto, esta es pasada a la mezcladora, que amasa y aplana para seguir el paso hacia la troqueladora, maquina que corta hasta 8 galletas por segundo.

Más que galletas, una tradición

Jose Luis Ordoñez, es de profesión Ingeniero Civil, pero como él dice, cambio la arena por la harina y se dedico a conservar el legado familiar que su padre Miguel Ordoñez Cadena creó hace ya 74 años.

La radio y Francisco Navarro

El programa que dirige actualmente, “Boleros con historia”, nació hace 6 años con la intención de recuperar este genero ya desaparecido de las emisoras comerciales y se transmite entre semana de 3 a 4 de la tarde en la UIS Stereo.

'Kiko' Navarro, el caballero de la radio

Tal vez fue por su parecido con el cantante, compositor, músico, actor y bailarín cubano-venezolano Kiko Mendive*, la verdad, Francisco Navarro aún no lo tiene claro, pero el apodo de ‘Kiko’ lo gano en su época de cantante, gracias a sus compañeros de orquesta. Si, de orquesta, porque fue allí por donde se gestó la entrada a la radio de Francisco.

Sembrando el camino

Su primer logro en esta disciplina fue en un torneo organizado por RCN y realizado en el Parque de las Cigarras en Real de Minas, llamado “Ajedrez al parque”, allí, Sarai ganó 5 de 5 partidas y quedo en cuarto lugar a nivel general. Luego en Barrancabermeja cosechó su segundo triunfo siendo subcampeona nacional. 

Sarai Berbeci Merchán, la reina del ajedrez

Seguramente Sarai Berbeci Merchán no es la única niña de 11 años que inicia su día a las 4:30 de la mañana, su rutina puede ser muy similar a otras que como ella, viven en lugares un poco apartados y no cuentan con las facilidades para transportarse al colegio e iniciar su jornada escolar a las 6:30 a.m. Pero tal vez Sarai, sea de las pocas niñas que combinan sus labores escolares y de la casa con una pasión por el ajedrez poco visto en otros chicos de su edad.

Para Carlos Enrique, la segunda fue la vencida

Hacia 8 años  se había presentado al premio Compartir al Maestro, pero a lo ‘chambon’ como el mismo lo reconoce, esta vez lo hizo como debía ser y la prueba es la estatuilla de Gran Maestro que recibió del mismo presidente de la república Juan Manuel Santos. En un poco más de 20 minutos Carlos Enrique nos habla de su premio, lo que significa no sólo para él, sino para Contratación y que falta por hacer.

Un día en 'Contrata'

El primer día que hable con Carlos Enrique Sánchez Santamaría, me advirtió que si iba a Contratación, no debía llevar el carro porque sufriría mucho por debajo, desde el momento en que subí al bus en El Socorro hasta donde termina la carretera que corresponde a Simacota pensaba que estaba exagerando, pero luego de 4 horas y media de carretera destapada agradecí el haber seguido su consejo.

Luz roja, ¡hora del show!

A las 8:47 de la mañana, después de una madrugada en Bucaramanga pasada por un poco de lluvia, llegamos al ‘semáforo de Hipinto’ ubicado en la carrera 27 con calle 65. Allí nos encontramos con ‘Willi Clown’ tal como nos pidió llamarlo, un practicante de las artes escénicas, entre las cuales asegura que domina, el arte de la ilusión, la globoflexia (la manipulación de globos de modelado para transformarlos en prácticamente cualquier forma), el malabarismo y el teatro.

1 2 3