Artículos en la categoríaLugares

Una mirada a El Carajo

Al llegar al lugar, el primer deseo que se tiene es de iniciar la caminata, para la que se tienen tres opciones de senderos: el de la niebla, el del armadillo y el camino real.

Senderismo, Oxígeno para cuerpo y alma

Desde muy joven uno de mis mas grandes pasatiempos ha sido el de caminar. Un poco de aventura, conocer nuevas rutas, gente también y sobre todo oxigenar cuerpo y mente para regresar con energía a las obligaciones del día a día.

El Socorro, más que un 'rinconcito amable'

Una visita a este municipio luego de haber sido nombrado nuevo pueblo patrimonio del país.

Una mirada a Barichara

El municipio de Barichara, uno de los pueblos más lindos de Colombia, conserva el estilo colonial en sus calles y hogares. Es un poblado que si se decide visitar, hay que destinar el tiempo necesario para apreciar con detalle sus calles empedradas, la belleza de sus casonas, iglesias y monumnetos. La talla en piedra es sin duda, su expresión artística y cultural más representativa.

Historia del parapente en Santander

El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

Ruitoque por los cielos: Parapente

Ruitoque por los cielos: Aeromodelismo

San Gil: Una mirada a la villa luego de tres siglos

Entender a San Gil y su ambiente propio, es un proceso que puede no ser fácil de digerir. En una tierra de tantos contrastes y de orígenes tan singulares e ilustres, sólo cabe la definición de “Macondiano”.

La leyenda de la piedra del pato

Cuentan los que saben, aquellas mentes antiguas que se debatían entre el realismo de los días y la magia de la religión y los mitos, que cada viernes santo dos hermosos patos de oro, se posaban sobre una enorme piedra dentro del caudal del río Fonce a beber agua hasta saciarse.