Deporte

5 kilómetros, con el balón pegado a los pies (Parte II)

por Daniel Morales Mendoza




Un poco más de 5 kilómetros recorrió Jhoann Hernández para lograr su propósito de registrar el primer record nacional en esta modalidad. 


A las 7 de la mañana del 4 de septiembre, muy puntuales llegamos al estadio de atletismo 'Luis Enrique Figueroa Rey' desde donde se daba inicio a la Media Maratón de Bucaramanga, denominada también como 'La carrera bonita'.

Los primeros en salir fueron los que recorrerían los 21 kilómetros, el tramo más largo, unos minutos después el grupo inscrito para los 10 kilómetros estaban listos para arrancar y detrás de ellos Jhoann Hernández, acompañado de su familia, quienes caminaban a su lado rodeándolo para que ningún otro participante o algún despistado fuera a cruzarse por su camino y dejar por el piso literalmente, el sueño de alcanzar este récord.

El rostro de Jhoann reflejaba el grado de concentración que mantenía en ese momento, la parte más fácil, creo yo, cruzar el viaducto La Flora, la parte más difícil, bajar por la calle 41 en donde se hizo necesario detener el tránsito dos veces, la primera vez porque este pequeño pelotón seguía la pobre señalización dispuesta para los atletas, la segunda, cuando el grupo se dio cuenta que había errado el camino y era necesario devolverse. Error que le representó a Jhoann, en la práctica, hacer un poco más de los 5 kilómetros, sin embargo para el registro, solo quedara como una anécdota.

Verlo mantener el dominio del balón mientras caminaba ya era impresionante, pero verlo subir el balón a su nuca para sortear obstáculos o hidratarse lo era aun más. Huecos en la calle, basura en el piso, ciclistas despistados o incluso los mismos corredores que ya nos encontrábamos de regreso eran algunos de esos riesgos que podrían haber acabado con la ilusión.

Afortunadamente, todo resulto muy bien, y ya cuando el séquito recorría de regreso el viaducto La Flora, y se veía el color azul de la meta, los aplausos no se hicieron esperar. Jhoann Hernández, había 'coronado' el récord nacional de los 5 kilómetros con dominio de balón. Así se supo cuando a las 9:54 a.m. cruzó la meta, dos horas exactas después de haber salido del mismo lugar.

Felicitaciones Jhoann por esta hazaña, a su familia y a todas las personas que de una u otra forma le colaboraron en alcanzar este logro. El récord también es de ellos.





Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo