Deporte

5 kilómetros, con el balón pegado a los pies (Parte I)

por Daniel Morales Mendoza

Jhoann estará haciendo su recorrido a la par de todos los atletas nacionales que se hayan inscrito para correr la Media Maratón de Bucaramanga en los 21, 10 o 5 kilómetros.

Tal vez me equivoque, pero me atrevería a decir que el reto de la 21 –tocar el balón 21 veces con el pie sin dejarlo caer- es algo que cualquier niño que conozca lo que es el futbol ha intentado lograr.

Se me vienen a la mente recuerdos del colegio, enclase de Educación Física, donde valía nota poder completar los 21 golpes.Coordinación, equilibrio y persistencia eran seguramente algunas de lascapacidades que nuestro profesor nos deseaba enseñar.

Capacidades que tiene Jhoann Hernández Reyes,  profesional en Cultura Física, Deportes yRecreación de la Universidad Santo Tomas, quien desea alcanzar este 4 deseptiembre el record nacional de dominio de balón, completando de formacontinua 5 kilómetros, sin dejar caer la esférica.

Jhoann estará haciendo su recorrido a la par de todoslos atletas nacionales que se hayan inscrito para correr la Media Maratón deBucaramanga en los 21, 10 o 5 kilómetros. Su recorrido iniciará en el Estadiode Atletismo  'Luis Enrique Figueroa Rey' o mejor conocido como Estadio La Flora y terminará en lacarrera 33 con calle 36 completando los 5 kilómetros que necesita registrar inicialmenteante los medios de comunicación para ir labrando su intención de figurar en loslibros de Records Guinnes. Este record seria un nuevo logro a nivel nacional, yseguiría los pasos del ex futbolista cubano Erick Hernández, quien ostenta laactual marca de dominio de balón en la modalidad maratón con 7 horas y 17minutos.

Jhoann ha realizado un entrenamiento planificado que incluyela parte técnica (el dominio del balón) como la física (fortalecimiento de lazona abdominal y lumbar), y aunque asegura que no cuenta con mucho tiempo, halogrado mezclar sus ocupaciones diarias con su entrenamiento, que espera lealcance para completar estos primeros 5 kilómetros, y decimos primeros, porquesu intención es ir por los 10 el año entrante y mas adelante completar los 21,es decir la media maratón de Bucaramanga.

Así que si no vas a correr la maratón y te gusta la idea de brindar energía positiva, acompaña a Jhoann este 4 de septiembre. Por nuestra parte estaremos con él registrando como recorre 5 kilómetros con el balón pegado a sus pies.



Este es el recorrido de 5 kilómetros que espera culminar Jhoann Hernández este 4 de septiembre.



Si desea mayor información puede consultarla en:

Visita Nuestras Redes Sociales y Sorprendete:

Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo