Cultura

La cultura y la tradición, ¿cómo pintan?

por Daniel Morales Mendoza

Entre las tradiciones que recuerdo del Socorro, existe una muy dulce, empacadas en una caja blanca con rosa, 12 maizenitas son el postre perfecto.

Una receta que viene de los abuelos de la familia García, y que se ha mantenido intacta a través de las generaciones. Asi como estas, el café los Comuneros y la fruta cristalizada son otros de los productos tradicionales del municipio, productos que crean identidad y amor al pueblo.


De la misma forma, existen edificaciones o construcciones que han acompañado al pueblo y dejado en cada uno de sus habitantes, incluso los que se han ido, huellas imborrables, es el caso de La Casa de la Cultura del Socorro ‘Horacio Rodriguez Plata’, creada hace 60 años, por un grupo de socorranos con el deseo de conservar y difundir los valores históricos y culturales de la nación.


Pedro Manuel Pérez Villareal, presidente de su Junta Directiva y Luis Efraín García Durán, director de Teatro el Muro, nos cuentan cada uno como la cultura y la tradición influye, cala y transmite identidad socorrana en cada uno de sus habitantes.

Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo