Gente

El Bicente Mario Chanchón

por Daniel Morales Mendoza

En noviembre de 2011, Camilo Ernesto Espinoza Castellanos o también conocido como el “Bicentemario Chanchón Tamacara”, personaje al que interpreta fue exhaltado por la Gobernacion de Santander como patrimonio viviente, reconociéndole la labor que desarrolla transmitiendo el legado de la tradición oral santandereana, entre mitos, leyendas y refranes populares.


Camilo esta convencido de la labor que desarrolla. Ubicado en el punto de información, al frente de la Catedral del Socorro, este tecnólogo agrícola, que estudio su primaria en el en el colegio coperativo cacique chanchon, su bachillerato en el instituto técnico industrial, solo abandono el municipio para ir a estudiar la tecnología en la universidad industrial de Santander (UIS).


El patrimonio mas joven de Colombia nos narra un poco de su historia  y de cómo llega a ser nombrado "Patrimonio Viviente".


 
 

Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo