Social

Campaña Soy Útil

por Daniel Morales Mendoza

Revista Dos Puntos, lanzó en diciembre pasado la campaña "Soy útil, ¡regala un útil! . El objetivo era junto con la Fundación Semillas de Ilusión alcanzar la meta de entregar 400 kits escolares para los niños de la institución educativa José Antonio Galán. 

El sábado 2 de febrero se dio por terminada la campaña Soy Útil, que como dijo doña Anadelina Benavides Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Semillas de Ilusión, “promete ser algo grande”. Fue gratificante ver sus oficinas ubicadas en las instalaciones de la Central de Abastos de Bucaramanga (Centroabastos) repletas hasta el techo de cajas con los útiles recolectados a través de aliados de Semillas y entre ellos los que la campaña Soy Útil logró recoger desde diciembre pasado. Con cámara en mano, registramos las sonrisas de los niños que acompañados de sus padres, recibían un paquete con los materiales más indispensables que les ayudaran a suplir las necesidades educativas durante este año.


Una carpeta plástica, pegastick o colbón, tijeras, cartuchera, una caja de 12 colores doble punta, lápices, lapiceros, reglas, transportador y cuadernos de 100 y 50 hojas fueron algunos de los elementos que componían dicho kit. Fue una mañana de caras felices y emocionadas, un collage de expresiones infantiles cuando estos niños destapaban las bolsas para ver que les había correspondido.


El gran objetivo que se ha propuesto la Fundación Semillas de Ilusión es mantener a la mayoría de niños de la zona incluidos en el sistema educativo, como parte de su programa estrella Territorio Libre de Trabajo Infantil, estrategia de sensibilización y capacitación que involucra a todas las personas que desarrollan la cadena productiva y de comercialización en Centroabastos.


Lo que viene ahora para Soy Útil, campaña liderada por Revista Dos Puntos es grande en términos de dedicación y logística. Se debe pensar desde ya en el próximo año, por tanto el posicionamiento de la identidad de la campaña deben crecer desde ahora.  El objetivo es una mayor convocatoria, tanto de instituciones y personas como las que sumaron su esfuerzo este año (Acciones Saludables S.A., la Alianza Francesa, Iván Araque Meneses, Angélica Zarur Mendoza y Alexandra Rodríguez Pimiento), a quienes les decimos de todo corazón, ¡MUCHAS GRACIAS!


 
 

Daniel Morales Mendoza

Diseñador Gráfico de profesión, programador web por vocación, docente por que le gusta y escritor, porque... mmm... porque es un gran ejercicio que no solo relaja la mente, la ejercita y alimenta. Le entusiasma la labor antes de... la investigación, recoger información y por supuesto conocer gente interesante donde quiera que exista una historia.

Comenta este artículo