Social

Por un brasier de corazón

por Daniel Morales Mendoza

La profesora santandereana Sandra Hernández, en acompañamiento con el instituto educativo Columbia College, ha creado una de las campañas más creativas que se hayan liderado hasta la fecha en el Departamento.

Sandra Hernández es la joven vicerrectora académica del Columbia College y activista santandereana que ha organizado e impulsado diversas campañas sociales en el Departamento y, aunque ha sido difícil, ha contado con el apoyo del College y de amigos y allegados con conciencia social que le han ayudado a sacar adelante sus campañas.


La profe Sandra ha diseñado una campaña muy fuerte llamada “Un brasier de corazón” que consiste en construir el brasier más grande del mundo; esta obra artística será expuesta en la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento y en diferentes museos del país que ya han mostrado su interés por exponer la obra. Además de lo anterior, la obra romperá varios records a nivel mundial, la verificación de parte de los Record Guiness será en el mes de Octubre de 2013.


La obra “Un brasier de corazón”, busca crear consciencia en las mayoría de las mujeres con el fin de prevenir el cáncer de seno que tanto ha afectado al departamento y al país entero; esto lo logra por medio la donación de brasieres por parte de mujeres y hombres de la ciudad de Bucaramanga, posibilitando, además, que las donantes se den cuenta que, por medio del brasier que donan que si no se cuidan lo podrán dejar de usar.


Pero la obra aún no está terminada y es necesario que tú también apoyes la campaña donando un brasier en las diferentes urnas que se encuentran en el Columbia College y en las diferentes universidades, con esto vas a recibir un folleto informativo que te ayudará a prevenir el cáncer de seno.

 
 

Angelica Zarur

Maestra en Artes Audiovisuales de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga), actualmente reside en Bogotá, desde donde desarrolla su pasión por las manualidades, la pintura, la cerámica y las artesanías, actividad que seguramente acompaña escuchando un poco de rock.

Comenta este artículo